Skip to main content

La Terapia

Yogaterapia & Mentoría Holística

RESULTADOS QUE CAMBIAN LA VIDA

Desde la primera sesión te das cuenta de cómo tu postura impacta en todo tu ser, y poco a poco cómo tu sentido de ser impacta en tu postura.

El método

A través de él podré acompañarte en tu proceso de sanación, facilitándote herramientas para que puedas tomar las riendas de tu salud física, emocional y energética.

No existe una píldora mágica: el trabajo requiere un compromiso de constancia por tu parte y un compromiso de rigor por la mía, pero promete resultados que cambian la vida.

1. Mentoría Holística Integrativa: counselling.

Este espacio tiene como punto de partida el autoconocimiento de una forma simple y eficiente favoreciendo la identificación de nuestro propósito de vida y el camino necesario para alcanzar los objetivos deseados, con resultados relevantes en tu vida personal y profesional.

Trabajaremos en tus hábitos de vida, alimentación, la forma en que te relacionas con el mundo, el trabajo…

En el proceso de counseling se busca brindar un espacio para la autoexploración y el conocimiento de uno mismo, desde una mirada holística, es decir, que integra el aspecto mental, emocional, físico y energético. En este apartado trabajamos y resolvemos los aspectos del “aquí y el ahora” que nos producen malestar o sufrimiento ayudándonos a vivir una vida más plena y saludable con nosotros mismos y con nuestro entorno.

2. Alineamiento Biomecánico (postura-emociones)

En este apartado de la terapia abordaremos la estructura física, nuestra postura. Todo lo que se acerca a la postura ideal va a reducir el estrés mecánico y va a mantener nuestro cuerpo saludable.

Cuanto más alejados estemos de esa alineación adecuada, más estrés habrá y más patologías degenerativas se van a producir.

Utilizaremos para ello un método basado en las posturas más básicas de Yoga con el uso de apoyos para asegurarnos el correcto alineamiento biomecánico y evitar posibles lesiones.

Trabajaremos también las cadenas musculares ya que son la expresión física de la capa más profunda del cuerpo: la Psicoemocional. En gran medida la postura está sujeta a los pensamientos, creencias, emociones…

Corrección postural

A través de la reeducación postural podremos conseguir el buen funcionamiento corporal y así tratar cualquier alteración o síntoma que suelen aparecer debido a las posturas inadecuadas que se adquieren en el día a día.

Tratar dolencias sencillas como el lumbago, cervicalgias, migrañas, vértigos, dolor de hombros o ciática a través de estiramientos y respiración es una de mis prácticas más populares.

Además la postura corporal y los estados emocionales son sin duda las dos caras de una misma moneda, todos de alguna forma y casi siempre inconscientemente expresamos nuestro estado emocional a través de la expresión facial, movimientos, tono muscular y postura. De la misma forma que una emoción genera una tendencia postural, cambiando esa expresión física podremos abordar el cambio emocional, interesante verdad?

3. Respiración Consciente: terapia de la respiración.

Investigaciones científicas recientes demuestran que, la respiración si es rápida, superficial y sin foco puede contribuir a una serie de problemas, como la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta, insomnio, entre otros…

Mientras que cultivar un mayor control sobre los pulmones puede traer muchos beneficios a nuestra salud física y mental.

Una respiración lenta y suave desencadena una “respuesta de relajación “ en el cerebro y en el cuerpo, ayudándote a enfocar tu mente y hacer frente al estrés diario de la vida. Usaremos los Pranayamas o Ejercicios Respiratorios del Yoga.

A través de la terapia de la respiración te ayudaré a: tratar la ansiedad, depresión o eventos traumáticos, reducir posibles complicaciones respiratorias, preservar la función pulmonar, mejorar la calidad de vida, regeneración y desintoxicación celular entre otros.

4. Restauración del Sistema Nervioso: tratamiento de ansiedad, estrés y trauma.

Siempre que hay una lesión, enfermedad, dolor, trastorno, trauma… se produce un cambio en el cerebro, ya sea bueno, malo o diferente. En muchas terapias tratan las lesiones o enfermedades de forma aislada y directa pero el cerebro también necesita volver a la “normalidad”. En este apartado trabajaremos con técnicas para reestablecer las funciones básicas de nuestro sistema nervioso.

A través de la práctica de posturas basadas en el Yoga restaurativo, la respiración controlada y la activación de tu energía vital podemos calmar el sistema nervioso.

El sistema nervioso desempeña un rol en prácticamente todos los aspectos de nuestra salud y bienestar. Guía las actividades diarias como despertarse, las actividades automáticas como respirar, la digestión y procesos más complejos como pensar, leer, recordar o sentir emociones. Tener un sistema nervioso sano es fundamental para gozar de una buena salud y bienestar.

5. Mindfullness o atención plena: meditación.

Es una práctica milenaria que consiste en la capacidad de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente, es decir, constantemente estar volviendo a este único instante que existe. En los últimos años esta práctica está integrándose a la Medicina y Psicología en Occidente.

Desde mi experiencia como meditadora y como terapeuta, entender el pasado y el futuro es clave para poder estar presentes. No sólo basta con acallar las voces internas, hemos de entenderlas y hacer las paces con ellas.

El Arte de la Presencia. La meditación estimula las ondas cerebrales alfa asociadas con la relajación de todo el Sistema nervioso provocando cambios en el hipocampo y en la amigdala cerebral.

La meditación nos ayuda a fomentar la salud mental y emocional, frena el envejecimiento, proporciona un mayor enfoque, nos ayuda a controlar el dolor y en muchos casos puede hasta eliminarlo, mejora el sueño, reduce la ansiedad y la depresión y lo más importante, nos ayuda a encontrar el sentido de la vida y a ser más felices!!!

Nuestro cuerpo nos habla constantemente en susurros, cuando los ignoramos el cuerpo comienza a gritar.

Beneficios

Esta terapia puede ayudar a atender una amplia gama de enfermedades y dolencias, desde afecciones posturales y de la columna, hasta trastornos relacionados con el estrés y condiciones cardio-metabólicas. Y supone un fantástico acto de prevención.

Cómo funciona: salud, columna vertebral, yoga.

Este trabajo se basa en un enfoque postural y fisiológico seguro utilizado tanto por médicos de salud como por terapeutas de yoga. Una gran ventaja es la dimensión de respiración y relajación de la práctica que trae un impacto beneficioso y duradero en el sistema nervioso que es un pivote en la curación de la conexión cuerpo-mente-corazón.

Condiciones y patologías.

Dolor de espalda, ciática, artritis, migrañas, diabetes, colesterol, estreñimiento, alergias, ansiedad, depresión, insomnio, fibromialgia…

VER PATOLOGÍAS

  • Dolor de espalda, hernia discal, ciática
  • Lordosis, cifosis, escoliosis, espondilitis cervical
  • Artritis, osteoartritis y osteoporosis
  • Migraña, vértigo, dolor de cabeza
  • Enfermedades cardiometabólicas: diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, problemas cardíacos
  • Digestión, estreñimiento, inflamación intestinal
  • Desequilibrio de Tyrods
  • Insomnio, ansiedad, depresión
  • Manejo del estrés
  • Fibromialgia
  • Alergia y Asma
  • Yoga para edades y condiciones específicas: niños, ancianos, embarazo (prenatal y posnatal)

Beneficios de la práctica.

Fuerza muscular, regulación emocional, descanso, salud cardiovascular, disminución de la ansiedad, mejora del proceso cognitivo…

VER BENEFICIOS

  • Alineación postural y bienestar general
  • Mantiene la fuerza muscular, lo que protege de la artritis, la osteoporosis y el dolor de espalda.
  • Mejora la flexibilidad reduciendo dolores y molestias
  • Mejora la respiración
  • Regulación emocional
  • Armonización del sistema nervioso
  • Mejora el proceso cognitivo (memoria, eficiencia, atención) y la confianza en uno mismo
  • Mejora los patrones de sueño, la calidad del sueño, ayuda con el insomnio.
  • Prevención de enfermedades neurodegenerativas
  • Regeneración celular reduciendo los cambios relacionados con la edad
  • Mejora los niveles de energía y vitalidad.
  • Mejora el sistema inmunológico
  • El yoga aumenta el bienestar físico, emocional y espiritual ayudando en el proceso de recuperación del cáncer, mejorando la calidad del tratamiento adverso y la
  • calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas
  • Salud cardiovascular y circulatoria (puede disminuir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular)
  • Disminuye la presión arterial
  • Reduce el nivel de cortisol (hormona del estrés)
  • Disminuye la ansiedad, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial
  • Aumenta el flujo de sangre a los intestinos y órganos vitales, por lo que mejora la digestión.
  • Aumenta los niveles de serotonina mejorando la depresión, la ansiedad y el estrés.

Descargo de responsabilidad.

Esta terapia no es una práctica médica registrada. Por favor, lee atentamente el Descargo de Responsabilidad antes de participar.

VER DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

  • La información contenida en este sitio web, incluidas ideas, sugerencias y técnicas, se le proporciona solo como información general.
  • Inma Shanti no brinda diagnósticos médicos, ni consultas relacionadas con temas de salud, médicos o psiquiátricos. La Terapia de Alineación es un método de sanación alternativo, y aunque existe evidencia de que sus prácticas son efectivas en el tratamiento de condiciones físicas, mentales y espirituales, los profesionales de la salud occidentales consideran que el método es alternativo o complementario.
  • Inma Shanti no es médica y no puede brindarle ningún tipo de atención médica, tratamiento o diagnóstico en relación con la salud física o el bienestar de su cuerpo. Ella no reemplaza el tratamiento médico o psicológico de profesionales de la salud autorizados y registrados. Debe buscar consejo médico profesional antes de tomar cualquier decisión de salud.
  • Cualquier información, historias, ejemplos o testimonios presentados en este sitio web no constituyen una garantía o predicción con respecto al resultado de una terapia con Inma Shanti.
  • Al reservar, asistir o participar en sesiones de terapia de alineación o talleres con Inma Shanti, incluida la visualización de este sitio web, usted acepta liberar, indemnizar y eximir de responsabilidad a Inma Shanti y a otros asociados con ella de cualquier reclamo o responsabilidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad